Iniciaron siembra de maiz agricultores de Matamoros

0

Tamaulipas.- Con una superficie de alrededor de 80 mil hectáreas, los agricultores de Matamoros iniciaron con la siembra de maíz teniendo dos riegos de auxilio, informó el gerente de la Asociación Agrícola Leonel Soto Pérez.

Destacó que debido a la humedad que prevalece en la región, no será necesario implementar el riego de asiento, por lo que se espera una buena producción de este producto al final del ciclo de temprano 2017-2018.

Manifestó que ya desde el pasado fin de semana se arrancó con estos trabajos en el área de riego, esperando que en esta misma semana si las condiciones del clima lo permite terminar con la siembra total de la superficie.

Soto Pérez comentó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) asignó en esta ocasión dos riegos de auxilio, esperando que sea suficiente para tener una buena producción de maíz al final del ciclo.

Dijo que las bajas temperaturas que se aproximan, aunado a las lluvias, favorecerán a captar más humedad y que la planta se pueda desarrollar de manera favorable, ya que la semilla estará sobre la tierra y no le causara mayor afectación el frío que se espera.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.