Cubren apoyos por cobertura de precios

0

Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Más de 5 millones de pesos se distribuirán entre productores que entregaron sus cosechas de maíz amarillo en las bodegas del Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, por concepto de las llamadas cobertura de precios.

Por tonelada, cada agricultor está recibiendo a partir de ayer 139 pesos con 75 centavos por tonelada entregada en dicho centro de acopio.

La temporada pasada se recibieron en las citadas bodegas, 38 mil toneladas de maíz amarillo, que habían sido contratadas, informó el gerente de dicha empresa, Jorge Tueme.

Con estos apoyos, se les completó a los maiceros 3 mil 300 pesos la tonelada, por lo que esperan un complemento que a decir del gobierno federal, se aterrizará en el transcurso de los meses de febrero o marzo.

Se dio a conocer que el complemento que esperan recibir los productores de maíz amarillo, será de 500 pesos por tonelada, para que el precio final del citado grano sea de 3 mil 800 pesos la tonelada.

Con los recursos frescos que están recibiendo los productores, podrán afrontar algunos de sus compromisos financieros, en el rubro agrícola.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.