Sembraran mas de 200 mil hectareas de sorgo en zona norte de Tamaulipas

0

Matamoros, Tamaulipas.- La siembra de sorgo en la región inició de manera oficial desde el pasado lunes, sin embargo hay quienes desde diciembre se adelantaron, por lo que ya hay sorgo nacido, afirmó el gerente de la Asociación Agrícola en Matamoros, Leonel Soto Pérez.

Señaló que se está teniendo un buen inicio de ciclo de temprano, en donde la humedad que se acumuló será positiva para poder sacar una buena producción de sorgo.

“Ya en estos momentos podemos ver una buena actividad en el campo de Matamoros y la región, incluso en San Fernando comenzaron a sembrar desde diciembre y en estos momentos ya hay sorgo nacido, esperando tener buenos rendimientos una vez que levantemos la cosecha”, dijo.

Recordó que entre los municipios que conforman esta zona norte como lo es San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, se habla de más de 700 mil hectáreas de diferentes cultivos que se estarán sembrando, siendo la mayoría el sorgo, quizás unas 500 mil.

Puntualizó que en estos momento se está trabajando solo en el área del temporal, ya que el de riego será en estos días cuando también se comience a trabajar sin riego de asiento, ya que la humedad que se obtuvo es positiva.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.