Deberán resembrar cinco mil hectáreas

0

Matamoros, Tamaulipas. Alrededor de cinco mil hectáreas que se ubican al sur de Matamoros tendrán que ser resembradas, a consecuencia del daño que sufrió la planta de sorgo que ya estaba nacida tras heladas de recientes semanas.

Leonel Soto Pérez, gerente de la Asociación Agrícola, destacó que después de dos semanas de estar observando la evolución de la planta, la mayoría logró salvarse, pero una superficie de cinco mil tendrá que resembrarse.

“Desgraciadamente esto generó un gasto mayor para algunos productores, mismos que se adelantaron a la siembra en el mes de diciembre y cuando llegaron las heladas ya estaba crecida la planta, originando esta afectación”, dijo.

Destacó que en realidad tomando en cuenta las más de 300 mil hectáreas que se siembran en la región, no es una porcentaje elevado de afectación la que se registro a consecuencia de las condiciones climatológicas.

Resaltó que la totalidad de la superficie está sembrada tanto en el área del temporal como de riego, esperando que las condiciones climatológicas vengan a favorecer al proceso que se está viviendo en la actualidad.

PAGOS PENDIENTES

Indicó que en lo que se refiere a la falta de pagos por parte del gobierno federal, hay que esperar que en las próximas horas se defina la situación. Aseguró que ellos también están participando en los movimientos que se vienen presentando por los agricultores.

“Nuestro presidente de la Asociación ha estado gestionando y presionando a las autoridades federales para que liberen los recursos, esperamos que esto suceda en las próximas horas para evitar afectaciones a terceros con los movimientos que pueden aumentar”, concluyó.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.