En riesgo la ganadería en Puebla

0

Podrían abandonar la ganadería cerca de 400 productores de la región, ya que el aumento de hasta el 50% en el precio del alimento de engorda, mantiene al sector con baja expectativa.

Los dedicados a esa actividad se encuentran en una situación complicada; tampoco pueden aumentar el precio de los animales ante la temporada de Cuaresma, al ser una época donde baja el consumo de carne.

Martín Zamora Meza, miembro del gremio, declaró que en la región de Tehuacán existen por lo menos unos 2 mil 500 productores, de los cuales un 15% está en riesgo de continuar con esta labor que está resultando costosa.

Y es que la alfalfa y algunos granos tienen un precio más alto desde hace unas semanas. El primero tenía un valor de 100 pesos y ahora se encuentra en 150 pesos, misma situación con el maíz y sorgo.

El entrevistado dijo que van a esperar a que pase la temporada de Cuaresma para poder determinar el costo por cabeza de ganado, de no hacerlo, algunos productores no podrán resistir y seguir en la actividad.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.