Esperan cosecha récord de manzana

0

Coahuila.- El Pueblo Mágico de Arteaga espera una cosecha de dos millones de cajas de manzana, medio millón más que el ciclo pasado, gracias al clima frío que se ha presentado esta temporada, que también ha beneficiado al ciruelo y al durazno, informó Everardo Durán Flores.

El presidente municipal explicó que las ondas gélidas que han llegado a Coahuila han permitido que la manzana complete las horas-frío que necesita, sin el uso de enfriadores de parte de los productores.

“Esto va a permitir se den productos de buena calidad en comparación con el invierno pasado cuando se tuvo muy poco frío”, expresó.

Esto les ha dado la oportunidad de comenzar a salir al mercado con más tiempo, mucho antes que Chihuahua, a fin de que el precio de la manzana se mantenga estable y sobre todo que los productores puedan obtener un buen precio.

“Cuando comienza a salir la producción de Chihuahua hacia la Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León, baja el precio, lo bueno es que son las últimas manzanas de la temporada”, abundó.

Austeridad

Por otro lado, dio a conocer que en el ayuntamiento de Arteaga comenzó un proceso de austeridad que le permitirá ahorros de entre 300 y 400 mil pesos mensuales, recursos que se aplicarán en acciones en beneficio de la comunidad.

Uno de los ahorros más fuertes que se tiene es en la gasolina, donde ahora están cancelados los apoyos con vales, mientras que directores y gente de la presidencia sólo recibe la que usará en el trabajo diario.

Además de que habrá una reducción del 10 % en sueldos y salarios, mientras que en el tema de telefonía celular a nadie se le paga este servicio. “Ni al propio alcalde porque yo lo pago directamente de mis ingresos.”

 

El Diario de Coahuila

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.