Siniestradas, 90 mil toneladas de caña: CNPR

0

Jojutla, Morelos.- Los incendios de cultivo de caña consumieron 90 mil toneladas de producto, lo que representa 20 por ciento de la cosecha por zafra 17-18 del ingenio Emiliano Zapata, indicó el dirigente cañero de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, quien advirtió del severo problema que esto representa.

El representante comentó que a pesar de tener de 138.3 kilogramos de azúcar recuperables, con base estándar por tonelada de caña cosechada, el mercado podría estar mejor si no se registraran tantos siniestros de caña fuera del programa de cosecha.

“Llevamos 540 mil toneladas de caña cosechada que representan 50 por ciento de la caña que se va a entregar a la industria, sin embargo el programa se va desfasando por los siniestros en el campo que representan 20 por ciento de la cosecha”, comentó mientras realizaba un llamado a los productores a cuidar los campos cañeros.

Igualmente, recordó a los productores que, a quienes quemen caña fuera del programa, de acuerdo con la ley cañera se castigará con 10 por ciento de su liquidación, lo que sin duda repercute en su economía y también en la de todos los productores, en el desplazamiento de personal y maquinaria en el campo para atender la caña afectada.

Finalmente, manifestó que no hay riesgo de no terminar a tiempo la zafra, ya que entre las medidas que se van a tomar se encuentra que cada frente se haga responsable de la cosecha que se queme fuera del programa, lo que permitirá que avancen en los frentes que no tienen este problema.

El Sol de Cuernavaca

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.