Inicia el arribo de trilladoras en Tamaulipas

0

San Fernando.- La maquinas recolectoras de sorgo procedentes del sur del país, están comenzando arribar a la región del Valle de San Fernando, ante el inicio de la recolección de grano rojo en la región que se estará dando tentativamente a partir del próximo día 20 de los corrientes.

Las acciones de recolección de granos se estará dando en los predios donde el sorgo se sembró a partir de a mediados del mes de diciembre del 2017, esperando solamente la planta de punto para comenzar a trabajar.

La mayoría de los productores de sorgo tanto del sector social como privados, no cuentan con una máquina para realizar este tipo de trabajos, por lo que requieren rentar más unidades que provienen de otros estados.

De acuerdo a la información dada a conocer se establece que en esta ocasión en forma anticipada ya se están acercando debido a que el ciclo de trilla está por iniciar en unos diez días a más tardar por lo que se requiere de buscar quien los contrate.

La mayoría de las unidades de para la realización de estos trabajos provienen del estado de Guanajuato, permaneciendo por espacio de dos meses en la región que es el tiempo en lo que duran estos trabajos.

Por su parte los campesinos durante este lapso tienen preocupación debido a que con la presencia de lluvias abundantes en los meses de mayo, junio y julio, ocasionando que los trabajos se retrasen.

Cabe señalar que las pérdidas que puedan tener por el exceso de precipitaciones pluviales que se puedan registrar en estos meses, son cuantiosas debido a que el grano de las panojas se renace, aseguran los campesinos.

 

Expreso. Press

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.