Previenen presencia del Pulgón Amarillo con Crisopa

0

Productores agrícolas de Victoria han comenzado a diseminar la Crisopa a fin de prevenir los cultivos del sorgo contra del pulgón amarillo así lo dio a conocer el Director de Competitividad Rural del municipio Roberto Báez Huerta.

Las crisopas son unos insectos que visitan la huerta para alimentarse de algunas plagas como pueden ser los pulgones y las cochinillas. Hay muchas especies en todo el mundo, pero el pulgón amarillo llego a Tamaulipas para quedarse.

Dijo que de manera anticipada están tomando medidas para evitar una afectación mayor como la que ocurrió hace dos años que el insecto afectó alrededor de 600 hectáreas en este municipio.

“Se están haciendo trabajos previos a lo que viene siendo la siembra, metiendo la Crisopa es un agente biológico que viene atacar el pulgón amarillo, se ha estado sembrando la Crisopa todo este tiempo para que pueda estar protegida la región” subrayo.

Explicó que evitan usar químicos lo más posible <para afrontar esta plaga, a fin de proteger el ecosistema, por lo que optaron por adoptar medidas preventivas ante la alerta de los primeros focos rojos.

Y la idea es para no exponer los cultivos de los sorgueros de este municipio, tomando en consideración que se ha convertido en una actividad fuerte en los plantíos capitalinos.

Indicó que hace poco más de dos años comenzaron a notar la presencia de la plaga, porque hasta entonces sólo eran afectados por la sequía.

“El pulgón viene con el sorgo rojo, ahorita estamos en el ciclo primavera verano yo creo que más menos por junio y julio empezaran a sembrar y estamos prevenidos” expreso.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.