Ante sequía, destinan 10 hectáreas de sorgo forrajero para alimentación de ganado en Loreto

0

Baja California Sur.- Ante la presente temporada de sequía, la Asociación Local General de Loreto estableció 10 hectáreas de sorgo forrajero con el objetivo de asegurar la manutención del ganado, cultivo del cual ya se inició su cosecha, informó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que esta acción se traducirá en una producción estimada de 4,000 pacas de alimento, atendiendo la necesidad de aproximadamente 1,000 cabezas de ganado, mismo que estará en venta para 150 productores que integran dicha organización.

Se trata de ayudar a los productores de Loreto, tal y como se ha hecho de los otros municipios, a fin de que las propias organizaciones ganaderas, vendan el alimento para el ganado a precios módicos y se pueda minimizar los efectos de la sequía, señaló Gómez Reynoso.

Asimismo, sostuvo que existen asociaciones ganaderas que son ejemplo del manejo de fondos revolventes, lo que permite ampliar sus metas, traduciéndose en mayores beneficios.

Por último, destacó que, a pesar de las recientes lluvias ocasionadas por el paso de la Tormenta Tropical Bud, que fueron positivas para el sector pecuario, se mantendrá un acompañamiento para el sector a fin de propiciar mejores condiciones para enfrentar la sequía que afectan las actividades primarias.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.