En puerta siembra de sorgo del ciclo tardío en Tamaulipas

0

San Fernando.- Este fin de semana dará arranque oficialmente la siembra de sorgo programada dentro del ciclo agrícola Primavera-Verano 2018, también conocido como “Tardío”.

Funcionarios del Distrito de Desarrollo Rural 157 de la Sagarpa, aseguraron que para este ciclo agrícola se tiene contemplada la siembra de 13 mil 200 hectáreas de sorgo, maíz y frijol.

La mayor parte de los sembradíos de estos cultivos se desarrollarán en las comunidades rurales de los municipios de Méndez, Burgos y Cruillas.

De acuerdo al calendario de siembra de la Sagarpa la semilla de sorgo deberá de comenzar a aplicarse en las parcelas agrícolas a partir del domingo primero de julio, para concluir los trabajos al 15 de agosto del año en curso.

En tanto que la siembra de maíz dará arranque el 15 de julio y terminará el 15 de agosto, para el cultivo de frijol arrancará el primero de agosto y finalizará el 8 de septiembre próximo.

Por otra parte se dio a conocer que las copiosas lluvias que se han venido registrando en las últimas semanas han dejado 4 pulgadas de humedad, suficiente para la germinación y desarrollo de las plantas.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.