México requiere aumentar la producción de fertilizantes

0

México requiere aumentar la producción de fertilizantes a fin de atender la demanda, consideraron agricultores y citricultores de Tamaulipas por lo que el Gobierno Federal debe implementar un programa, pues la mayoría de ellos son importados de otros países.

Al respecto Ricardo Sepúlveda Cantú, dirigente de los productores citrícolas del sector social, considero que si se implementa esta acción para que los fertilizantes se produjeran en el país, los precios bajarían y serían más accesibles, además de que contarían con una mejor producción.

Actualmente los agricultores tienen que invertir entre mil 600 y mil 800 pesos por hectárea para fertilizar cultivos como el sorgo o maíz.

Se debe dar auge a programas para que se les otorgue un estímulo especial a los productores, sobre todo quienes requieren producir más por hectárea ante los bajos precios que prevalecen en el mercado como en la naranja.

Los fertilizantes son esenciales para mejorar la producción y eso lo sabe las autoridades, pues desde el año pasado otorgó apoyos en este concepto por ejemplo a citricultores de los municipios de Güémez, Hidalgo, Llera, Mainero, Padilla, San Carlos y Victoria.

Incluso durante el año pasado se repartió una buena cantidad en toneladas de fertilizante granulado y foliar en las regiones citrícolas, donde se producen más de 250 mil toneladas de naranja de primera calidad en cada uno de sus ciclos productivos.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.