Carnes de avestruz y pavo, sabores muy emocionantes

0

Estas aves, que a simple vista muestran gran diferencia empezando por su tamaño, en realidad no son tan diferentes, aunque parezca…

Empecemos por su origen, el guajolote o pavo es mexicano y el avestruz africano; ambos son especies que no pueden volar, bueno el avestruz puede correr tan rápido (hasta 70 k/h) que pareciera hacerlo, pero en realidad jamás despega sus largas patas de la tierra, y el pavo (aunque en estado salvaje sí vuela) domesticado es tan pesado que le resulta imposible.

Ambas aves son comestibles y aquí es donde más se parecen, pues sus carnes son muy saludables y sus sabores muy emocionantes, veamos por qué:

PropiedadesAvestruzGuajolote (pavo)
Baja en grasas
Ácidos grasos poli-insaturados (Omega 3, 6 y 9)
Aminoácidos esenciales (leucina, arginina, fenilalanina y lisina)
Hierro, calcio, fósforo, zinc y manganeso
Vitaminas del complejo B

Otra característica que comparten es que ambas las puedes encontrar en diversas presentaciones como molida, carne para hamburguesas, cortes para asar, troceadas para guisos, lo que te permite disfrutarlas como más te guste y sobre todo conocerlas bien.

Estas carnes (guajolote y avestruz) además de saludables, para los productores significan una gran oportunidad, pues su crianza es de menor costo que la del ganado vacuno.

La producción de carne de avestruz en México oscila las 150 toneladas al año y el Estado de México destaca en esta actividad.

El guajolote (pavo) se produce principalmente en Chihuahua, Estado de México y Puebla, ésta se estima en más de 15 mil toneladas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.