Entregan fertilizante para maíz y sorgo en Morelos

0

Los responsables de Desarrollo Agropecuario del municipio de Tlaltizapán informaron que 320 productores de maíz y sorgo recibirán el apoyo de fertilizante; 50 por ciento del costo lo cubre el productor y 50 por ciento el Gobierno local.

Asimismo, comentaron que entregaron fertilizante en las comunidades de San Pablo Hidalgo, San Rafael, Barranca Honda, Santa Rosa y San Miguel 30, las cuales reciben en tiempo y forma, a fin de que los productores agrícolas no sean afectados por la falta del insumo.

Expusieron que se entrega abono fórmula cañera, un fertilizante concentrado muy importante para el maíz y el sorgo, el cual se entrega oportunamente, ya que el ciclo agrícola comienza a fines de junio e inicios de julio, aunque señalaron que algunos productores ya sembraron y otros prácticamente finalizan las siembras.

Explicaron que después de la siembra, comienzan a fertilizar sus cultivos, por lo que deben tener el fertilizante a tiempo, para que éste se aplique oportunamente a los cultivos.
Precisaron que la aportación de 50 por ciento, que da el Gobierno municipal, sin duda promueve el desarrollo del campo y a sus hombres, a fin de que se beneficien y no tengan ningún tipo de problema a la hora de sembrar.

Cabe señalar que con el recurso, el cual comprende actualmente 50 sacos de fertilizantes, cada productor podrá atender cinco hectáreas, asimismo destacaron que la promoción al campo es una de las prioridades de este Gobierno municipal, porque parte de la economía local está sostenida por este renglón de la economía local.

El Sol de Cuernavaca

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.