Promueven en Yucatán cultivo de especies con más contenido proteico

0
Evalúa esta publicación

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será sede de una serie de actividades en el Día Mundial de la Alimentación, que incluyen la difusión del cultivo de variedades de maíz y otras especies con mayor calidad proteica.

En rueda de prensa, el director del plantel, Carlos Castro Sansores, recordó que desde 1979 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó dicho día para concientizar a la humanidad de lo mucho que hace falta por hacer en el mundo y combatir los factores que impactan la salud en este ámbito, entre ellos la pobreza.

En ese sentido, la escuela que representa preparó un programa que incluye la difusión del conocimiento que ha obtenido esas casa de estudios en la investigación de especies y alimentos vitales para mejorar la nutrición y el autosustento alimenticio.

“Entre las actividades que se realizarán se encuentran: una conferencia magistral “Los maíces de calidad proteica y su contribución a la alimentación, impartida por Nelda Uzcanga Pérez, quien ha desarrollado importantes trabajos en el área de la agricultura familiar en México”, explicó.

De igual modo, participarán especialistas de la UADY que han desarrollado programas e investigaciones enfocadas a mejorar la calidad de la alimentación y el autosustento.

En ese sentido destacó que la agricultura familiar es un factor que sin duda ayuda a lograr un desarrollo sustentable. Durante las actividades también se abordarán los temas de desigualdad, pobreza, cambio climático, degradación del medio ambiente, entre otros.

“Aunque parecen valores abstractos, las acciones concretas hacia estos temas están intrínsecamente ligadas a cuestiones sobre cómo alimentarnos mejor, de una manera que satisfaga nuestros requerimientos para tener una mejor salud”, puntualizó.

Detalló que el programa que se llevará a cabo el 16 de octubre y subrayó la importancia del tema central de la celebración, “el objetivo es concientizar a los estudiantes sobre la problemática que existe mundialmente sobre el tema de la alimentación”.

En ese sentido, manifestó que es fundamental que los futuros profesionales de la salud fortalezcan su formación con el fin de estar preparados y sensibles para emprender acciones que ayuden a la prevención y atención.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.