Se incrementará siembra de trigo en el Valle del Mayo

0

Navojoa, Sonora. El trigo es uno de los cultivos más importantes en la región del Mayo, toda vez que genera una importante derrama económica, aseguró Sergio Montiel Esquer, al inaugurar la conferencia sobre las nuevas variedades del trigo cristalino-harinero y su tecnología de producción para el sur de Sonora en las instalaciones de la Unión de Crédito Agrícola del Mayo (Ucamayo).

En representación de Luis Alfonso Soto Vega, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 149 de Sagarpa Navojoa (DDR), Sergio Montiel recordó que hace un mes se tenía un 40% de agua en la presa, lo cual mantenía en la incertidumbre a los agricultores por el bajo volumen.

Sin embargo, hasta ayer la presa Adolfo Ruiz Cortines ya registraba más del 75% de almacenamiento, lo que significará que se incremente la siembra del trigo en la región del Mayo, anticipó el funcionario de Sagarpa.

“Ahora con este almacenamiento significa que la siembra del trigo se va a incrementar considerablemente, antes de registrarse las dos últimas lluvias, se pensaba establecer cultivos de baja demanda de agua, pero ya con este almacenamiento, el panorama nos cambió”, comentó.

Reveló que el DDR 149 de Sagarpa tiene un programa para establecer 80 mil hectáreas, tomando en cuenta a la zona Fuerte-Mayo y el Valle del Mayo.

 

Uniradio Informa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.