Promueven siembra para autoconsumo en Durango

0

A través de la Dirección de Desarrollo Rural, a cargo de Juan José Juárez, realizó la entrega del componente “El campo en nuestras manos” que opera a nivel nacional la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia municipal concretó la entrega de 90 paquetes para las comunidades de Nuevo Covadonga, Cruces, Ignacio Zaragoza y El Álamo.

El objetivo es fomentar la participación de la mujer en la producción de alimentos tanto para el autoconsumo de las familias en el municipio como para la venta de su producción.

La alcaldesa, Blanca Ercilia Rodarte Borrego, reconoció el trabajo de las mujeres beneficiadas con estos apoyos por la voluntad y las ganas que ponen para producir alimentos.

Pamela García Brito, coordinadora del Componente “El campo en nuestras manos”, señaló que por primera vez la dependencia federal cuenta con un programa para las mujeres.

Añadió que gracias al trabajo en equipo que se ha venido dando con la administración municipal se logró la entrega de los 90 paquetes de huertos, esto con el principal objetivo de incentivar el autoconsumo familiar y dejando excedentes que se pueden vender, contribuyendo con eso en la economía familiar.

Cada paquete consta de 16 semillas diferentes cultivos, un tinaco de 250 litros, un trozo de manguera, una pistola de riego, una charola para germinación, un aspersor, una pala redonda, un rastrillo, un trozo de malla sombra, fertilizante y abono orgánico para el crecimiento de las plantas.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.