Quieren mejor rendimiento en cultivos de caña en Morelos

0

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, informó que en conjunto con los productores cañeros pertenecientes a los Ingenios Emiliano Zapata y la Abeja Casasano, se planea desarrollar fertilizante orgánico que permita mejorar los suelos y así incrementar la producción de la vara dulce.

Declaró que Morelos cuenta con el rendimiento por hectárea más alto del país, con un promedio de 105 toneladas; en la entidad se produce caña en alrededor de 17 mil hectáreas.

Apuntó que una estrategia para aumentar el rendimiento de este producto y en general de otros cultivos es la recuperación de los suelos, debido a que están desgastados porque la fórmula cañera que se usa comúnmente es un fertilizante químico.

“Y la materia orgánica que se reporta en los suelos es del uno por ciento o hasta menos, cuando el límite aceptable es del tres por ciento, la meta que nos estamos trazando es elevar la materia orgánica con el mejoramiento de suelos”, señaló.

Dicho mejoramiento se dará en dos vertientes: el uso de fertilizantes orgánicos y mejorar el proceso de labranza, para garantizar la conservación de los suelos.

“La búsqueda será mejorar la productividad para pasar de 105 a 140 toneladas por hectárea”, dijo.

Diario de Morelos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.