Tamaulipas recomienda a sus productores sembrar canola y cártamo

0

Por considerar que son cultivos más resistentes a las heladas, se ha recomendado a los productores la siembra de cultivos como la canola y cártamo, reveló el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Consideró que ante las bajas temperaturas que se presentan es necesario voltear a ver otro tipo de cultivos luego de los daños que por estas causas se presentaron recientemente en la siembra de sorgo.

“Hay que crear conciencia, hay que estar pendientes el clima esta cambiando, el cambio climático esta encima, y con esto tenemos que buscar acciones o cultivos que puedan ser cultivables en esta época”, expresó.

Por esta razón dijo que se está promoviendo la siembra de canola y cártamo dado que tienen un poco mas de resistencia a las temperaturas, por lo que se debe ir interactuando con otro tipo de cultivos.

“Sobre todo aquí en el centro del estado donde prácticamente cosechar sorgo se pone difícil aun cuando no existan las heladas, es un microclima pudiéramos decir diferentes donde las condiciones, aunque el sorgo es de ‘carne de perro’ como se le dice a veces es difícil cosecharlo”.

Por ello insistió en que se deben buscar otras acciones, e ir interactuando con otros cultivos para poder hacerle frente a este tipo de acciones “yo creo que buscando tanto la avena, la alfalfa o algunos que se puedan considerar, aunque ese tipo de cultivos ocupan un poco mas de agua ese sería el problema”.

Añadió que las grandes extensiones de cultivos de temporal que se tienen en la entidad y por ello se esta viendo que con la siembra de canola o cártamo se pudieran tener mejores resultados que con el sorgo.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.