Bajas temperaturas en Soledad causa daños en cultivos

0

San Luis Potosí.- Las heladas y las bajas temperaturas de los últimos días registradas en este municipio ha causado daños totales y parciales en unas 200 hectáreas de alfalfa forrajera, utilizada principalmente para alimentar al ganado.

Al respecto el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez, informó que se supervisaron distintas acciones implementadas para atender integralmente al sector agropecuario, como fue la entrega de semillas a finales del año pasado para restablecer la siembra de 650 hectáreas de forraje.

En ese sentido, dijo que aunque las afectaciones son severas, “la ventaja que tenemos es que esas semillas ya fueron sembradas y se contrarrestará el efecto de las heladas, y en un mes esperemos que brote la plantación”, indicó.

Cuestionado si habrá algún tipo de apoyo extra, comentó que ‘tocara la puerta’ del Gobierno del Estado y de la Federación ya que hasta el momento no han bajado ningún programa para ese fin como puede ser el Seguro Catastrófico, “las ventanillas en años anteriores ya estaban abiertas en estas fechas, ya se habían emitido los lineamientos para los apoyos y ahorita, me imagino que es por el cambio de gobierno, pero no sabemos realmente lo que está pasando”, indicó.

El funcionario municipal urgió a las autoridades que corresponda poner en marcha los mecanismos de atención a productores que registraron algún grado de afectación en sus cultivos por las bajas temperaturas para que éstos realicen los trámites correspondientes para el pago de los seguros agropecuarios.

El Sol de San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.