Helada cubre de blanco los cultivos en Puebla

0
5 (100%) 1 vote[s]

Mientras que los cultivos de legumbres y hortalizas ubicados en la zona centro del estado y de la región de Serdán, principalmente de alfalfa y flor, amanecieron con capas de hielo debido a la entrada del Frente Frío no. 29, autoridades municipales aún valoran las afectaciones que pudieran haber.

El recorrido

Durante un recorrido realizado por este medio, por los campos de cultivo en la región aún se pudo observar, cómo la alfalfa y otros sembradíos estaban cubiertos con una ligera capa de hielo.

Por su parte, pobladores reportaron que las bajas temperaturas congelaron el agua y reafirmaron que los campos de cultivo estaban cubiertos por una delgada capa de nieve.

En este sentido, se supo que la zona de Huejotzingo se registró una temperatura de -4 grados centígrados, lo cual, provocó que el agua en la intemperie se congelara.

Región Serdán

Las bajas temperaturas congelaron los sembradíos de legumbres y hortalizas de la zona de Palmar de Bravo y Cuesta Blanca, así como de alfalfa y flor de temporada que se siembre en esa zona.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las cifras exactas de las afectaciones, ya que apenas comienza el recuerdo de daños con los campesinos.

Cabe señalar que las heladas de esta madrugada tiñeron de blanco la zona de San José Chiapa-Libres, sitio donde personal de Protección Civil realizó recorridos a temprana hora para implementar medidas de prevención, por lo que puso en función el Recinto Ferial como refugio temporal para Libres, esto ante las bajas temperaturas que se presentaron en el municipio.

Mientras en la zona urbana de Tehuacán-Tepeaca los automóviles quedaron cubiertos con hielo, cuyos automovilistas salieron a trabajar desde muy temprano abrigados para evitar enfermedades respiratorias, así como los estudiantes de todos los niveles educativos.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas por hipotermia, sin embargo, las autoridades recomendaron estar alerta e informados por los descensos de temperatura.

El Sol de Puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.