Heladas también dejaron beneficios para los productores del campo

0

Durango.- Las pasadas heladas no sólo dejaron afectaciones al campo lerdense, sino que también ayudan al combate de las plagas para el próximo Ciclo de Riego Agrícola primavera-verano 2019.

Así lo dio a conocer el delegado del Módulo de Riego 03, Alfredo Favela Cárdenas, quien incluso señaló que esperan todavía algunas heladas más en esta temporada de invierno para La Laguna.

Explicó que las heladas del pasado mes de noviembre, serán fundamentales para combatir las plagas en los diferentes cultivos que se sembrarán a partir de marzo en el nuevo ciclo.

Reiteró que las posibilidades de exterminar las plagas son amplias, sobre todo aquellas que presentó el chile jalapeño y los cultivos de forrajes durante el año pasado.

El delegado recordó que las heladas del 14 y 15 de noviembre de 2018, generaron la pérdida de dos mil hectáreas de cultivos como maíz y sorgo forrajero, avena y hortalizas, así como la afectación económica de 700 productores de Lerdo.

“No podemos renegar de la madre naturaleza que en el año 2018 nos mandó muchas lluvias para sacar adelante el segundo cultivo en Lerdo, pero también se presentaron las heladas y se afectaron los cultivos y ahora habrá que esperar a ver si se registran más descensos drásticos de temperatura en lo que resta del invierno”, concluyó Favela Cárdenas.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.