Da a conocer SADER avance de siembras en cultivos

0
Evalúa esta publicación

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La delegación estatal de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural-SADER- dio a conocer el avance de siembras en cultivos como el sorgo correspondiente al ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019; y registra que hasta el momento se lleva alrededor del 38 por ciento en base a un programa de 725 mil hectáreas.

Y se calificó que dichas actividades se encuentran dentro de los tiempos del calendario previamente establecido por los técnicos de esta dependencia federal, mismas que iniciaron el pasado 20 de enero y culminan el próximo 8 de marzo del presente año.

En lo correspondiente al maíz estas siembras no van del todo bien, pues de 158 mil 500 hectáreas contempladas en el programa de siembras en este ciclo, solamente se tienen cubiertas el 13 por ciento.

Cabe hacer mención que las fechas de siembra para este grano blanco terminan este próximo viernes, pues al igual que en el sorgo arrancaron en la misma fecha.

Asimismo se consideró que algunos factores como la falta de humedad impido que se cumpliera con la totalidad de los trabajos, sobre todo en lo relacionado con las siembras.

Por ello se espera que organizaciones de productores soliciten ante el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias ( Inifap) una ampliación a las fechas de siembra de entre 5 a 8 días más, con el propósito de cumplir con el programa previamente establecido.

Esta petición se podría presentar para este viernes sino en el transcurso de la próxima semana, y será el mismo instituto quien determine si se amplía o no; sin embargo esperan que esta petición sea aprobada a fin de culminar con los trabajos de siembra llevados a efecto en la parte norte de la entidad.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.