Urge definir los precios de las cosechas de trigo y maíz en Sinaloa: Mocitt

0

Culiacán, Sinaloa.- Ante la incertidumbre que se tiene en el campo por la tardanza en la definición de los programas de apoyos de los granos que se tienen sembrados en Sinaloa se hace necesario una reunión urgente con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, propuso el presidente del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Tierra y el Trabajo (Mocitt).

Justo Puerta Mariscal señaló que los tiempos de cosecha ya están encima y se desconoce las reglas de operación que regirán la comercialización de los granos como el trigo y maíz, lo que provoca un gran preocupación entre los hombre del campo.

“Ya no es de estar solo especulando y diciendo que no se está cumpliendo las expectativas de los agricultores, yo creo que ya llegó el momento de que las autoridades federales tienen que acercarse a Sinaloa”, pidió.

El dirigente campesino insistió en la necesidad de que se convoque a una reunión a todos los sectores involucrados para definir cuál será el precio final para la comercialización de las cosechas de sorgo, trigo y maíz, pero en especial para este último grano que se espera una producción cercana a las 6 millones de toneladas.

También se hace necesario que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se aboque más a este problema como lo ha hecho, pero que ahora invite a las autoridades federales para que definan de una vez la política de venta que tendrán estos cultivos en la entidad, indicó.

Justo Puerta refrendó la petición de los agricultores de exigir 4 mil 500 por tonelada de maíz y que se garantice el precio objetivo de 3mil 960 pesos.

Linea Directa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.