En riesgo 37 mil hectáreas de arroz en Morelos

0

Desde la Cámara de Diputados buscarán evitar que los arroceros morelenses pierdan su cosecha, ya que este año no existía la posibilidad de no continuar su producción, disminuyendo en los últimos año de 43 mil a seis mil hectáreas, informó Alejandra Pani Barragán, diputada federal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista refirió que esto se debe a la falta de financiamiento, sin importar que el arroz de Morelos es considerado el mejor del mundo y es catalogado como gourmet, por lo cual con el respaldo del Senado de la República desean obtener apoyos para los productores.

No obstante, señaló que en la actualidad los mismos consumidores mexicanos y morelenses prefieren adquirir el arroz filipino que tiene un costo de 12 pesos, mientras que el arroz morelense rinde más, además de que absorbe todos los nutrientes al cocinarlo.

Estamos a punto de perderlo. Los senadores como su servidora estamos tratando de ayudarlos para que no pierdan su cosecha. Es un tema que estoy trabajando a nivel federal porque no encuentran la salida y el problema es muy grande (sic), detalló.

La legisladora morenista puntualizó que en la entidad se cuenta con cuatro semillas que tienen patente.

El Sol de Cuernavaca

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.