Sector agroalimentario crece 1.7% más que la economía nacional

0
Evalúa esta publicación

Sin duda alguna, el agro es el principal sector que genera buenos ingresos para el país, debido a que una multitud de productores se levantan día tras día con la ilusión de seguir sembrando vida en el campo y así elevar la producción de sus cosechas.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), manifiesta que el Producto Interno Bruto (PIB) del sector agroalimentario, registra un crecimiento de 2.0 por ciento desde el cuarto trimestre de 2018.

Esta alza fue más acelerada que el PIB nacional, de 1.7 por ciento, y fue resultado de un mejor comportamiento del subsector pecuario, de 3.7 por ciento.

La producción de carne en canal aumentó 3.9 por ciento, debido al comportamiento que tuvo la de tipo porcino, con 4.6 por ciento; ave, con 4.3 por ciento, y bovino, con 2.6 por ciento. Indica que la oferta de huevo registra una aportación importante, al alcanzar una producción de 29,761 toneladas, es decir, 4.0 por ciento superior.

Por otro lado el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señala que el subsector agrícola también creció por encima del promedio de la producción nacional, a una tasa de 3.0 por ciento.

Maíz grano, con 2.4 por ciento; sorgo grano, con 5.3 por ciento; chile verde, con 13.1 por ciento; alfalfa verde, con 8.8 por ciento; naranja, con 0.1 por ciento, y agave, con 13.7 por ciento, fueron los cultivos que mostraron una producción negativa.

El Economista

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.