FAO y JAXA se unen para evaluar bosques y manglares

0

La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) unirán sus conocimientos para evaluar los bosques, manglares y turberas a nivel mundial.
El acuerdo alcanzado este jueves tendrá una duración de tres años y los estados miembros de la FAO y otros usuarios tendrán un mayor acceso a los conjuntos de datos de JAXA y a información verificada sobre el terreno a través de las plataformas de vigilancia forestal del organismo.

“Debido a que la deforestación y los cambios en el uso del suelo son una de las principales fuentes de emisiones de carbono a nivel mundial, la información coordinada vía satélite tiene un papel fundamental para ayudar a los países a cumplir sus compromisos derivados del Acuerdo de París sobre el cambio climático”, aseguró Daniel Gustafson, director general adjunto de Programas de la FAO.

De acuerdo con FAO, JAXA utiliza la tecnología del Radar de Apertura Sintética (SAR) de banda L, la única que puede observar la superficie terrestre con independencia de la hora (de día o de noche) y de las condiciones meteorológicas gracias a su gran longitud de onda.

“Los más de 20 años de experiencia de JAXA en la obtención de datos SAR en banda L son esenciales para aprender sobre los cambios en los bosques y predecir su futuro”, aseguró el vicepresidente de la agencia japonesa Imai Ryoichi.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.