Comisión Europea busca detener pérdida de los polinizadores

0

La Comisión Europea informó que el próximo 21 de febrero se llevará a cabo una conferencia en la que expertos de la Unión Europea (UE) abordarán la pérdida de los polinizadores.

Indicó que en cooperación con el Comité Europeo de las Regiones (CDR, por sus siglas en inglés) realizarán en su sede en esta ciudad, el evento llamado “Halting the loss of pollinators – role of EU agricultural and regional development policies”.

La conferencia “Detener la pérdida de polinizadores: papel de las políticas de desarrollo agrícola y regional de la UE)” tiene como objetivo hacer un recuento de los logros alcanzados durante el periodo 2014-2020 y discutir de qué manera intensificar las acciones en el futuro.

Además de realizar un balance de la contribución de las políticas de desarrollo agrícola y regional de la UE a la conservación de los polinizadores, los expertos discutirán cómo aprovechar las lecciones aprendidas para garantizar medidas y proyectos más efectivos en el período 2021-2027.

La Comisión Europea destacó que esta discusión es importante porque en las últimas décadas los polinizadores han disminuido drásticamente en toda la UE, así como numerosas especies ya están extintas o en peligro de desaparecer.

Refirió que la actual situación es preocupante porque éstos son vitales para el funcionamiento de los ecosistemas y el bienestar humano depende de los beneficios directos e indirectos que brindan.

Cabe destacar que la Comisión Europea adoptó en 2018 la Iniciativa de Polinizadores de la UE con la que se busca mantener y restaurar los hábitats para los polinizadores en áreas rurales y urbanas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.