Consejo Internacional de Cereales baja previsión de cosecha global de maíz 2020/21

0

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) redujo el jueves sus previsiones sobre la producción mundial de maíz en la temporada 2020/21, al tiempo que elevó al doble su estimación de importaciones del cereal en China.

En su informe mensual, el organismo intergubernamental recortó sus previsiones para la cosecha mundial de maíz en 10 millones de toneladas, a 1.146 millones de toneladas, en buena parte por un panorama menos favorable de la producción en Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea.

La cosecha de maíz en Estados Unidos, por mucho el mayor productor del cereal en el mundo, alcanzará 368,5 millones de toneladas, un descenso frente a la estimación anterior de 373,9 millones de toneladas, lo que deja el cálculo en línea con los pronósticos actuales del Departamento de Agricultura del país (USDA).

La estimación de la producción de maíz de la UE se redujo a 60,1 millones de toneladas, desde 62,6 millones de toneladas, una fuerte disminución derivada de la menor cosecha prevista en Rumania. Una severa sequía afectó el panorama de producción tanto en Rumania como en Ucrania este año.

La cosecha de maíz de Ucrania alcanzará 30 millones de toneladas, estimó el CIC, por debajo del cálculo anterior de 33 millones de toneladas.

En tanto, el CIC elevó la proyecciones sobre las importaciones de maíz de China en la campaña 2020/2021 a 16 millones de toneladas, muy por encima del cálculo anterior de 8 millones de toneladas.

China ha estado comprando maíz a un ritmo vertiginoso debido al aumento de la demanda de granos para alimentar animales, a medida que la industria de carne de cerdo del país se recupera de una devastadora plaga de gripe porcina.

El grupo elevó su previsión de la producción mundial de trigo en la actual temporada en una modesta suma de 1 millón de toneladas, al totalizar 765 millones de toneladas.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.