Datos de molienda provocan un repunte de la soja en Chicago

0

Los futuros de la soja en Estados Unidos se recuperaron el martes, respaldados por un informe que muestra que los procesadores estuvieron más ocupados de lo esperado durante noviembre, lo que agregó más presión a una base de suministro ajustada, dijeron operadores.

La fortaleza de la soja llevó al maíz al alza, que cerró en territorio positivo luego de cotizar a la baja durante gran parte de la sesión. Los futuros del trigo también se mantuvieron sólidos, recuperándose de la fuerte liquidación del lunes por compras técnicas y búsqueda de oportunidades.

Los procesadores de soja de Estados Unidos aplastaron 181.018 millones de bushels en noviembre, su tercera mayor cifra mensual registrada, según la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas. El informe también mostró el total de exportaciones de harina de soja mensual más alto en casi ocho años.

Los futuros de la soja para enero en la CBOT subieron 14,75 centavos para cerrar a 11,8425 dólares el bushel. El maíz para marzo subió 0,75 centavos a 4,2475 dólares el bushel.

Los inversores están siguiendo de cerca la evolución del clima en las áreas de producción clave de Brasil y Argentina, después de que el clima seco al comienzo de la temporada de crecimiento generó preocupaciones sobre las perspectivas para los cultivos de maíz y soja.

“La incertidumbre sobre el impacto del clima de este mes probablemente se mantendrá en los mercados durante algunas semanas más”, dijo el economista jefe de materias primas de StoneX, Arlan Suderman, en una nota a clientes.

“Se esperan algunas pérdidas de cultivos, pero aún se está determinando el alcance de las pérdidas”, añadió.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.