Inició entrega de insumos del programa Fertilizantes para el Bienestar en Tlaxcala

0

Con el objetivo de incrementar la producción de los cultivos prioritarios de los productores de pequeña escala de hortalizas y avena, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural inició la entrega de insumos del programa federal Fertilizantes para el Bienestar a los agricultores que ingresaron su solicitud y fueron beneficiados al cumplir con los requisitos de la convocatoria.

En coordinación con la Secretaría del Bienestar y con el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el 26 de enero inició la entrega de este incentivo en el Centro de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) de Calpulalpan, mientras que el miércoles 27 en los Cedas de Huamantla, Ixtacuixtla y Tlaxco.

A través de este programa se tiene considerado beneficiar a nueve mil 745 productoras y productores ubicados en 36 municipios de la entidad, con un total de 18 mil 130 hectáreas y un monto cercano a los 60 millones de pesos.

Para los productores que ingresaron su solicitud y todavía no conocen si fueron dictaminados a favor, podrán consultar el listado Productores dictaminados como beneficiarios en el programa Fertilizantes para el Bienestar 2020 (avena y hortalizas) en la siguiente liga: https://www.gob.mx/agricultura/tlaxcala/documentos/primer-listado-de-productores-dictaminados-como-positivos-en-el-programa-fertilizantes-para-el-bienestar-2020-en-tlaxcala?idiom=es

El concepto de apoyo para productores de avena de pequeña escala es de hasta 300 kilogramos por hectárea: 150 kilogramos de urea y 150 kilogramos de DAP.

En el caso de productores de hortalizas es de hasta 300 kilogramos por hectárea: 100 kilogramos de urea y 200 kilogramos de DAP.

El fertilizante se entregará en los Cedas ubicados en los municipios de Calpulalpan, Tlaxco, Huamantla e Ixtacuixtla, cuidando en todo momento las medidas sanitarias indicadas para proteger la salud de las productoras y los productores, así como la del personal que apoya en los centros.

Las medidas que se aplican son las siguientes:

  • Atención a los beneficiarios de manera segmentada por horarios.
  • El uso de cubrebocas es obligatorio.
  • Sana distancia mínima de tres metros.
  • Uso de gel antibacterial.
  • Uso de tapetes sanitarios a la entrada de los Cedas.

Asimismo, en la recepción del fertilizante debe presentar lo siguiente:

  1. Identificación oficial vigente, en original y copia legible al 200 por ciento.
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP) legible en formato actualizado.
  3. Presentarse exclusivamente en el día y la hora que indique su cita.
  4. Bolígrafo tinta color azul para uso personal.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente