Japón establece temporalmente aranceles más altos a las importaciones de carne vacuna de EE. UU.

0

Japón está elevando temporalmente los aranceles a las importaciones de carne de vacuno estadounidense, ya que los volúmenes han superado los niveles acordados entre las dos naciones para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo, dijo el miércoles el Ministerio de Agricultura de Japón.

A partir del jueves, el arancel aumentará a 38,5% desde 25,8% durante 30 días hasta el 16 de abril, lo que marca la primera vez que se impone la medida de salvaguardia a las importaciones de carne vacuna de EE. UU. Desde agosto de 2017.

Japón importó un total de 242,229 toneladas de carne de res estadounidense a principios de marzo, superando el máximo de 242,000 toneladas establecido en el acuerdo comercial entre Japón y EE. UU. Para el año fiscal en curso, dijo el ministerio.

Las importaciones más lentas de Australia debido a la sequía han impulsado la demanda de carne de res estadounidense, según un funcionario del ministerio.

Los aranceles más bajos sobre la carne vacuna estadounidense después de que el acuerdo comercial entre Japón y Estados Unidos entró en vigor el año pasado también hicieron que la carne vacuna estadounidense fuera más competitiva, dijo una fuente de la industria.

Pero se espera que el alza de aranceles tenga un impacto limitado en el mercado local de carne de res, ya que el arancel bajará al 25% a partir del 17 de abril, la tasa establecida para el nuevo año fiscal que comienza en abril, y los importadores de carne de res podrían retrasar el proceso aduanero hasta entonces. , dijo el funcionario del ministerio.

Kyodo News informó el martes que Japón iba a imponer temporalmente aranceles más altos a la carne vacuna estadounidense.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente