Las Importaciones De Soja De China Se Desacelerarán Durante El Resto De 2021 Debido Al Uso Limitado De Harinas

0

Las importaciones de soja de China se desacelerarán bruscamente a fines de 2021 desde un recuento récord del primer semestre, lo que confundirá las expectativas de crecimiento sostenido del principal comprador mundial y afectará la confianza del mercado justo cuando los agricultores estadounidenses buscan vender su nueva cosecha. .

Un colapso en la rentabilidad del sector porcino y un fuerte aumento en el uso de alimento de trigo están reduciendo la demanda en China, donde las importaciones de este año pueden ser ahora inferiores a 100 millones de toneladas, en comparación con un pronóstico reciente de EE. UU. De 102 millones de toneladas.

Dado que China representa el 60% de las importaciones mundiales de soja, su menor apetito, justo cuando los agricultores estadounidenses obtienen lo que se prevé que sea la tercera cosecha más grande de su historia, aumentará la volatilidad de la cosecha crítica, que se recuperó a máximos de nueve años. este año.

“La demanda de harina de soja está tocando fondo. La base ahora es de menos 120 yuanes (en el norte de China), la más baja de este año. La demanda podría volver a subir, pero ahora apesta ”, dijo un gerente de una trituradora en el norte de China que procesa dos cargamentos de soja en promedio por mes. “Realmente no podemos realizar pedidos para realizar compras. El volumen de las exportaciones estadounidenses de soja seguramente se verá afectado ”.

Su planta solo tenía una carga reservada para agosto, mientras que normalmente estaría completamente reservada hasta después de octubre. Tal como están las cosas, las trituradoras en el centro clave de procesamiento de soja de Shandong perderían casi 400 yuanes por cada tonelada de semillas oleaginosas trituradas.

China importó un récord de 48,95 millones de toneladas en la primera mitad de 2021, casi un 9% más en el año, ya que las manadas de cerdos se recuperaron de un brote de enfermedad mortal y el principal productor Brasil envió una cosecha récord. Ahora, sin embargo, la demanda se está tambaleando, dicen los analistas.

“El impulso (de las importaciones) a principios de año fue bastante fuerte. Pero luego, desde mayo, el aumento interanual de las importaciones se ha desacelerado ”, dijo Zou Honglin, analista de Myagric.com, un sitio web comercial.

MÁS ALIMENTOS, MENOS SOYA

Un factor clave de la desaceleración del uso de la soja ha sido la reversión de los márgenes de los cerdos, que comenzó el año con fuerza cuando los agricultores intentaron reconstruir los rebaños después de un brote mortal de peste porcina africana (PPA), pero luego colapsaron junto con los precios del cerdo como PPA fresca los brotes provocaron liquidaciones de rebaños y un aumento en la producción porcina.

Los márgenes porcino en China actualmente oscilan entre -150 yuanes y 84 yuanes, más del 100% menos desde principios de año.

“El mercado siguió reduciendo las estimaciones sobre las importaciones de todo el año. Es muy obvio que el aumento del consumo de proteínas está muy por detrás del aumento del consumo de piensos ”, dijo Zou, quien redujo sus estimaciones de importación de soja de China para todo el año a 97 millones de toneladas.

Otro factor crítico ha sido un cambio en la mezcla de alimentos balanceados en China, que redujo el volumen de harina de soya requerido en las raciones de los animales.

China produjo 139,33 millones de toneladas de piensos en los primeros seis meses de 2021, un 21,1% más que en 2020, según la asociación de la industria de piensos de China. Los volúmenes de pienso para cerdos fueron de 62,46 millones de toneladas, un 71,4% más que el año anterior.

En comparación, el volumen de soja triturada durante el mismo período aumentó un 1,62% interanual, a 42,63 millones de toneladas, según Myagric, siguiendo la reducción de la participación de la harina de soja en los piensos.

“La demanda no es tan buena como se esperaba; un gran volumen de trigo y arroz se destina a piensos, lo que desplazaría mucha harina de soja ”, dijo otro gerente de una trituradora importante que tiene plantas en toda China.

El gerente agregó que algunos de los principales productores de piensos que compraron harina de soja antes ahora estaban revendiendo los contratos.

El aumento de las existencias de harina de soja también indicó un consumo más lento. Los inventarios de harina de soja en poder de las principales trituradoras subieron un 19% en junio con respecto al mes anterior. Están un 20% por encima de los niveles de hace un año y alrededor de un 7% por encima del promedio de tres años para esta época del año, según el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China.

Se espera que el alto nivel de trigo en las mezclas de piensos continúe durante el próximo año.

FLUJOS LENTOS

Los flujos de soja a China ya se están desacelerando.

Las importaciones chinas de soja de todos los orígenes en junio llegaron a 107,2 millones de toneladas, un 4% menos que los 111,6 millones de toneladas de junio de 2020.

Las llegadas de julio se estimaron en 8,3 millones de toneladas, la mayoría provenientes de Brasil, según Refinitiv. Eso es un 30% menos que los 109 millones de toneladas del año anterior.

“Las señales no parecen optimistas para una recuperación en este momento. Los márgenes de aplastamiento nacionales todavía están en números rojos, mientras que los inventarios de harina de soja siguen siendo altos, dijo Howie Lee, economista de OCBC Bank. “Utilizando los pedidos de nuevas cosechas de EE. UU. Como un indicador, China no ha realizado tantas ofertas para la nueva cosecha de soja de EE. UU. En comparación con 2020”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.