Argentina realizó la primera venta de soja con tokens

0

Argentina es uno de los países de la región que lidera la cantidad de transacciones por criptomonedas. Un hecho histórico ocurrió entre dos empresas en el mundo agro. Según indicaron mediante un comunicado, la firma EDP Agro y la empresa Biofilm realizaron el primer canje de soja digitalizada conocida como AgroToken.

La empresa Biofilm es comercializadora de agroinsumos y canjeó inoculantes y terápicos para semillas, además de bioestimulantes para arveja y trigo por tokens de soja denominado SOYA. EDP Agro por otro lado, presidida por Juan Carlos Berisso, tokenizó toneladas de soja para transformarlas en SOYA.

“Se realizó la primera transacción de intercambio con agrotokens en la historia”, indicó la empresa argentina AgroToken creada por Eduardo Novillo Astrada – empresario y ex Presidente de la Asociación Argentina de Polo- y Ariel Ernesto Scaliter – director del Programa Ejecutivo en Criptomonedas, Blockchain y contratos inteligentes de la Universidad CEMA- dedicada a transformar soja física en SOYA.

“A partir de ahora los productores que tokenicen sus cultivos podrán adquirir insumos y servicios de forma más eficiente y segura, a través de links y códigos QR, con absoluta seguridad, gracias a la tecnología blockchain”, afirmó Agrotoken, que, además de soja, cuenta con un activo de criptomaíz denominado CORA.

Una vez recibido los tokens de soja, Biofilm los liquidó inmediatamente con lo cual recibió los pesos equivalentes a las toneladas de soja recibidas por parte de la empresa agropecuaria.

La transacción tuvo una duración de tan sólo 8 minutos. Según el informe, los tokens se utilizaron para cancelar una factura de insumos por un importe de $2.320.997,95. Para ello, se utilizaron 70,1157 Agrotokens de SOYA.

“Hoy tenemos 300 clientes que te generan el estar a la vanguardia, el tratar de innovar y estar buscando por donde viene el futuro. Somos muy inquietos con eso. A principios de año nos presentaron esta idea y nos encantó. Nosotros tratamos de tener toda la tecnología, a veces hace falta más inversión en software que es donde más adopción tiene que tener. Esperamos que nuestros clientes nos puedan pagar con los tokens”, comenta Marcos Berisso, director de EDPA.

Agrotoken es una plataforma global de tokenización de commodities agrícolas. Se trata de un ecosistema que digitaliza el valor de los granos y les permite a los productores ahorrar, invertir y transaccionar con su producción. En la actualidad, existen los tokens: criptosoja (SOYA) y criptomaíz (CORA), ambos respaldados en granos.

El funcionamiento de Agrotoken es muy simple: si sos Productor, creas tu cuenta y ya podes comenzar a tokenizar granos. Luego, los mismos podrán administrar esos tokens con el fin de invertir, ahorrar o comprar. En Agrotoken citan que desde Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, países que concentran casi el 60% de la producción de soja mundial, además de contar con gran relevancia en el mercado total de granos considerando al trigo y el maíz, entre otros, representan una gran oportunidad y a la vez un gran desafío para la plataforma global de tokenización de commodities agrícolas y alimentos.

La primera tokenización de soja del planeta se realizó a partir de la soja real de productores, como El Boyero, Espartina y La Fe Vieja, con la participación de agroexportadores de primera línea. “Nuestro objetivo es tokenizar el 5% de la producción mundial de soja. Tenemos un gran equipo de profesionales que sabe de tecnología, de economía digital, que conoce y tiene experiencia tanto en el mundo de los agronegocios como en el de las criptomonedas”, aseguran.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.