Vitivinicultores elegirán nuevos representantes en BC

0

La delegación de la SAGARPA en Baja California anunció que el próximo 5 de febrero se renovará la mesa directiva del consejo estatal de productores de la vid de ese estado. De acuerdo a los estatutos de ese consejo, los vitivinicultores de la región serán los encargados de elegir a las personas que ocuparán el puesto de presidente, secretario, tesorero y vocales correspondientes al periodo 2014-2016.

En la elección podrán participar productores de valle de Guadalupe, el porvenir, San Antonio de las minas, Santo Tomás, Uruapan, San Vicente, Ojos Negros, Piedras Gordas, el Tule, Tijuana, Tecate, Valle de las Palmas y el Valle de Mexicali, con el objetivo de contar con una representación efectiva de todas las zonas productoras de uva.

Los productores interesados en asumir alguno de los cargos deben cumplir ciertos requisitos como ser productor activo, ser reconocido por los productores como una persona honorable y contar con una amplia trayectoria. Y en el caso de ser beneficiario de los programas con la SAGARPA y la secretaria de fomento agropecuario no tener incumplimientos.

Esta elección es de gran importancia ya que la vid es de los frutales el cultivo más importante en Baja California, tanto en superficie, volumen y valor de producción. Actualmente cuenta con una superficie de más de 4,500 hectáreas y de acuerdo con el sistema de información agroalimentaria y pesquera, SIAP, Baja California produjo más de 25 mil toneladas en años recientes.

Fuente: 360tv.mx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.