Producción de huevo creció 5.7% en 2013

0

Ese año, el sector avícola invertirá un mínimo de dos mil 918 millones de pesos en infraestructura para el crecimiento y para incrementar los niveles de bioseguridad en las unidades de producción, así como para la disposición de la pollinaza y la gallinaza.
Así lo anunció Jorge García de la cadena romero, presidente del consejo directivo de la una. Dijo que actualmente la producción de huevo se ha estabilizado y ya alcanzó los mismos niveles que tenía antes del brote de influenza aviar, pues en 2013 se logró una producción de dos millones 522 mil 428 toneladas, lo que implicó un crecimiento de 5.7 por ciento con referencia a 2012.

García de la cadena explicó que tratar térmicamente el excremento de las aves resuelve diversos problemas: se da valor agregado a lo que inicialmente era un desecho –se puede utilizar como composta segura y nutritiva para cultivos; disminuye riesgos sanitarios en la movilización y disposición final de la pollinaza y gallinaza, y es un procedimiento sustentable con el medio ambiente
Asimismo, indicó que datos preliminares de 2013 indican que la industria genera cerca de dos millones de empleos y que el valor de la producción avícola supera los 128 mil 403 millones de pesos, con una producción de cinco millones 436 mil 131 toneladas de huevo, pollo y pavo.

De acuerdo al atlas agroalimentario 2013 de la SAGARPA, durante más de una década el ritmo de crecimiento de la producción de huevo para plato fue de 2.2 por ciento. En 2012 Jalisco aportó la mitad del volumen nacional con un crecimiento promedio anual de 4.9 por ciento.

Tres entidades federativas, Jalisco, Puebla y Sonora, concentran 75 por ciento de la producción nacional de huevo.

Fuente:360tv.mx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.