Se reúnen secretario Enrique Martínez y Martínez y gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, para definir nuevos proyectos productivos

0

Los últimos reportes estadísticos ubican a Michoacán como primer lugar a nivel nacional en valor de la producción y tercer mejor exportador de productos primarios, entre los que destacan aguacate, berries, limones persa y mexicano, toronja y mango, entre otros: EMM.

• Para garantizar el proceso de impulso y desarrollo, el representante de la dependencia federal en la entidad es el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, realizaron una reunión de trabajo para definir la instrumentación de nuevos proyectos productivos que impulsen al campo de la entidad.

El secretario Enrique Martínez y Martínez puntualizó que la prioridad del Gobierno de la República es fortalecer la inversión y el crecimiento de los sectores productivos del estado de Michoacán, en especial el agroalimentario, clasificado como uno de los más importantes a nivel nacional.

Destacó que los últimos reportes estadísticos ubican a Michoacán como primer lugar a nivel nacional en valor de la producción y tercer mejor exportador de productos primarios, entre los que destacan aguacate, berries, limones persa y mexicano, toronja y mango, entre otros.

Las instrucciones precisas del Presidente Enrique Peña Nieto, abundó, son redireccionar los programas y recursos para el sector agropecuario de Michoacán –estimado en tres mil 500 millones de pesos para 2014-, a fin de detonar la producción y competitividad.

Anunció que para garantizar este proceso de impulso y desarrollo, el representante de la dependencia federal en la entidad es el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, quien expuso algunos de los proyectos encaminados a fortalecer las cadenas productivas agroalimentarias, con esquemas de valor agregado.

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa destacó la coordinación interinstitucional con las dependencias del Gobierno Federal, factor fundamental para el desarrollo económico y social del estado.

En la reunión también participaron el director en jefe de la Agencia de Servicios a Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa, y el delegado de la SAGARPA en Michoacán, Antonio Guzmán Castañeda.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.