México realiza primeras exportaciones de tequila a China

0

Eduardo Orendain Giovannini, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), destacó que gracias al apoyo que el sector ha recibido por parte del Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, México ya efectuó las primeras exportaciones de Tequila a China.

En entrevista para el espacio “Fórmula Financiera” subrayó que en la CNIT arrancan de manera muy positiva este año en materia de exportación y agregó que hoy les llegó un apoyo muy importante por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para invitar a las MiPyme (acrónimo de “micro, pequeña y mediana empresa”) a realizar una campaña de posicionamiento para estimular y tener puentes para que los que gusten exportar a China, lo puedan hacer.

Agregó que para este 2014, contemplan tres misiones: la primera que será a finales de marzo, otra en junio y la tercera será para traerse gente de China para que conozcan más sobre este producto.

Sobre esta misma línea, anotó que lo que se pretende es que repunten las exportaciones del consumo local, el consumo responsable y desde luego, el consumo en el exterior del país.

En temas de promoción, dijo que ya han recibido los primeros 20 millones de pesos por parte de la Sagarpa y ya han llevado a cabo un total de reuniones en la Cámara en donde además, ha impartido seminarios de capacitación a las empresas.

En tanto, consideró que de seguir como hasta ahora, las exportaciones, en un lapso de cinco años aproximadamente, China se convertiría en el segundo país al que más se exportaría tequila.

Acotó que actualmente, Estados Unidos es el país al que más se exporta dicha bebida, con 135 millones de litros y le sigue Alemania con seis millones de litros.

Subrayó que lo que pretenden es que en cinco años, China sea la segunda nación a la que más se exporte con alrededor de 10 millones de litros.

Fuente: Formula Financiera

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.