Se celebra el Día del Agrónomo y el 160 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma Chapingo

0

Un día 22 de febrero de 1854, fue fundada la primera universidad dedicada a la enseñanza de las ciencias agronómicas en América Latina: La Escuela Nacional de Agricultura (ENA), la cual fue edificada en el convento de San Jacinto, D.F. De manera posterior, en 1923, la ENA se reubica en la Hacienda de Chapingo, donde inició actividades el 20 de noviembre del mismo año, quedando asentado en el Acta de Inauguración de Chapingo el lema “Enseñar la explotación de la tierra, no la del hombre”.

El día 30 de diciembre del año 1974, se publica en el Diario Oficial de la Federación, la promulgación de la ley que crea la Universidad Autónoma Chapingo y con la formulación del estatuto universitario, en ese año la universidad, inicia sus actividades con los departamentos de Preparatoria Agrícola, Bosques, Economía Agrícola, Fitotecnia, Industrias Agrícolas, Irrigación, Parasitología Agrícola, Sociología Rural, Suelos, Zonas Áridas y Zootecnia.

A partir del establecimiento de la ENA, se celebra cada 22 de febrero por tradición, el Día del Agrónomo, y en este año, los agrónomos del país se congratulan al celebrar su día y el 160 aniversario de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) antes ENA.

En conmemoración del aniversario de la creación de la universidad, el Rector del plantel Carlos Alberto Villaseñor Perea realizó un memorable programa en donde se recalcó la importancia de la enseñanza de la agronomía y la existencia de ingenieros agrónomos en el país. Asimismo en el portal de la UACh se emitió una felicitación a los alumnos y exalumnos del plantel y se puso a disposición del público en general la galería fotográfica: “Exposición fotográfica 160 años”.

¡Enhorabuena a todos los Ingenieros Agrónomos!.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.