Suscribe Sagarpa, estados del norte y UANL crean centro de innovación

0

Delegaciones de la Sagarpa, los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Zacatecas, así como la UANL suscribieron hoy el acuerdo de instalación del Centro de Extensión e Innovación Rural del Norte (CEIR).

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que los cinco estados involucrados se comprometen a gestionar conocimiento, como responsables de impulsar la gestión del conocimiento en las unidades económicas rurales para pequeños productores.

Refirió que soportados por el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades (INCA) Rural, entre los cinco estados se contará con la participación de 504 extensionistas y cada uno atenderá a 30 productores.

En total, apunto, serán cuatro agrupaciones para trabajar bajo la figura de Grupos de Extensionismo e Innovación Territorial (GEIT).

De la Sagarpa, indicó, participan INCA Rural, la Dirección General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Dijo que La ceremonia de instalación se realizó en el Auditorio de la Biblioteca en Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.