Capacitan a ganaderos para la siembra de Súper Sorgo

0

Tamaulipas.- Para fomentar la siembra de un forraje de gran calidad para bovinos durante la época de sequía, el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, inauguró el curso “Transferencia Tecnológica para Productores Ganaderos”, otorgado por Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Indicó que el Gobierno del Estado respalda a los productores y los invita sembrar diferentes cultivos adaptando las diferentes tecnologías que se desarrollan para disponibilidad de forraje en su producción.

“Por eso estamos aquí, para conocer las bondades de esta variedad de sorgo híbrido que representa una excelente opción alimenticia para nuestro ganado, además otorga una gran producción de biomasa en beneficio de los productores”, refirió.

Tsuyosh Tokunaga y Armando Santoscoy Padilla, representantes de Súper Sorghum México S.A de C.V destacaron las particularidades de cultivar este “Súper Sorgo” como una alternativa de forraje, ya que se siembra una vez al año, su rendimiento es de 300 toneladas por hectárea en dos cortes, además de la alta digestibilidad para el ganado.

En la capacitación, se destacó la importancia del ensilaje y nutrición, ya que se conserva el buen sabor, el valor nutritivo por varios años y además aumenta la capacidad para sostener más animales por hectárea.

Al término del curso Alemán Migliolo agradeció a representantes de Japón y de México la capacitación en siembra y cosecha del sorgo híbrido, su ensilaje y nutrición; así como la oportunidad de desarrollo para fortalecer los esquemas de innovación y transferencia de tecnología.

SORGO NIPÓN

Esta variedad de sorgo forrajero fue desarrollada en Japón, se produce en Australia y ya se cultiva en Uruguay, Brasil, Argentina y Jalisco con buenos resultados.

 

 

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.