Apoya Morelos a sus agricultores con crédito sin intereses

0

Morelos.- Unos 3 mil 300 productores fueron beneficiados por el programa Crédito a la Palabra, préstamo del Gobierno del Estado para sembrar durante el temporal; inversión que no se realiza en otros estados.

Es inversión de 35 millones 700 mil pesos para sembrar 9 mil 500 hectáreas de maíz y sorgo, con cero por ciento de interés.

Durante el acto, llevado a cabo en Yautepec, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó que la entidad tenía zonas donde ya no se sembraba; agregó que hoy se siembra en todo el campo y quienes dejaron de hacerlo han vuelto.

“Morelos es cuarto lugar nacional en incremento del valor de su producción, esto quiere decir que por cada peso que se invierte, se obtiene una utilidad promedio de 3.5 pesos; esto no existía”, expresó.

Recordó que al inicio de su administración la tonelada de maíz costaba 3 mil pesos, hoy, 4 mil 500.

Refirió que el sorgo valía 2 mil 700; ahora 3 mil 500 por tonelada.

El mandatario estatal apuntó que han generado crecimiento en agricultura, pues en Morelos se cree en la palabra de los productores.

En la ceremonia, el titular de la Sagarpa, Roberto Ruiz Silva, indicó que es un préstamo a cero taza de interés, pagable hasta marzo de 2018, cuando los productores ya han cosechado y vendido el grano.

Dijo que es un programa que les ha ayudado mucho porque los agricultores que no tienen dinero para sembrar saben que cuentan con el crédito y lo usan para invertir; recuperan y pagan con las ganancias.

“Traemos una recuperación del 95 por ciento en la cartera, por lo que hay confianza en los productores de Morelos, aún cuando han pasado por condiciones muy difíciles, como ocurrió en 2015, con un siniestro en los cultivos; sin embargo, pagó casi el 100 por ciento”, destacó Ruiz Silva.

Subrayó que privilegian el sorgo y maíz porque son los cultivos que están más expuestos en el temporal y requieren este tipo de apoyo; también se les ayuda con fertilizante, asistencia técnica y campañas preventivas contra plagas.

Por su parte, el edil de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, resaltó el apoyo al campo en el municipio, pues dijo que muchos productores esperan esta temporada para poder iniciar sus trabajos en los campos.

De ello podrán cosechar y obtener un sustento para sus familias, por lo cual este tipo de impulsos, consideró, son de gran importancia.

“Hoy, Morelos es el cuarto lugar nacional en incremento del valor de su producción, esto quiere decir que, en la entidad, por cada peso que es invertido se obtiene una utilidad promedio de 3.5 pesos; esto no existía.” Graco Ramírez, Gob. de Morelos.

Creen en ellos. El 95 por ciento de la cartera es recuperada en el programa Crédito a la Palabra.

El Diario de Morelos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.