El Gobierno del Distrito Federal promueve una producción alternativa de Agricultura Urbana, en la que se busca como principal objetivo la siembra de hortalizas familiares en las azoteas de casas particulares, con el fin de autoconsumo o de comercialización, anuncian que parte de estas estrategias contribuirán a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
De esta forma el Gobierno del Distrito Federal mediante la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades en la capital mexicana, ha juntado esfuerzos para financiar proyectos de agricultura urbana, ya que la titular de la misma secretaria notifico que en el 2013 fueron autorizadas y financiadas 165 proyectos de Agricultura Urbana.
Por otra parte, el Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera al comienzo del año firmo un memorándum de entendimiento con el alcalde New York, Michel R. Bloomberg, en el que expresan acciones de colaboración en la reducción, mitigación de gases de efecto invernadero, además de medidas que permitan una mayor capacidad de resistencia a la adaptación del Distrito Federal a fenómenos naturales efectuados por el cambio climático.
Cabe mencionar que en días anteriores la titular de la Secretaría del Medio ambiente, Tania Müller se reunió con el directivo del proyecto de Brooklyn Grange Farm, Ben Flanner, en donde concluyeron con iniciar una cooperación entre Brooklyn Grange Farm y la Ciudad de México, para la instalación del primer proyecto a gran escala de agricultura urbana en azoteas con espacios no utilizados de la ciudad, para producir alimentos saludables y frescos para la comunidad local y al mismo tiempo proteger el ecosistema de la Ciudad de México.
Tras señalar el parecer del Gobierno del Distrito Federal tienen contemplado ampliar este proyecto a colonias de la capital de la República Mexicana.