Exhortan a productores a adquirir el seguro campesino

0

Pese a la presencia de heladas y bajas temperaturas en todo el estado, especialmente en el Valle del Mezquital, Sierra Gorda y Otomí – Tepehua, a la fecha no se tienen reportes de afectaciones a la agricultura ni a la ganadería, toda vez que casi la totalidad de la cosecha ya fue levantada.

Aseguró lo anterior el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de la LXII Legislatura del Congreso del estado, Héctor Pedraza Olguín.

Pese a lo anterior, el diputado por el distrito de Ixmiquilpan hizo un llamado a los productores agropecuarios, para que reporten de inmediato cualquier daño a sus cultivos, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario o en las presidencias municipales.

Pedraza Olguín explicó que la principal actividad que se lleva a cabo en el campo hidalguense en estos momentos, son los barbechos, con el propósito de tener lista la tierra para iniciar el ciclo agrícola primavera-verano, después de que se registren las primeras lluvias de la temporada.

Así mismo, el también integrante de la Confederación Nacional Campesina, dio a conocer que aunque no existen afectaciones en las cosechas sí se vio un incremento en los precios de las hortalizas y verduras, teniendo alzas hasta en un 80 por ciento, como el tomate rojo que tuvo un aumento en su precio de 7 a casi 12 pesos.

También recordó que para este ejercicio fiscal del Presupuesto de Egresos de la Federación, se cuenta con más de 3 mil 950 millones de pesos para la atención a desastres naturales en el sector agropecuario y pesquero.

Lo anterior, como parte de la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto en la consolidación del implemento del seguro campesino, para proteger a los productores agrícolas y ganaderos del país ante eventos “catastróficos”, derivados al cambio climático y donde coordinadamente con el gobernador Francisco Olvera, se implementa satisfactoriamente año con año la compra de este tipo de seguros que protegen el capital y el trabajo de los productores hidalguenses.

Por ello, Pedraza Olguín invitó a los campesinos y productores buscar asegurar sus cosechas, considerándolo más que un gasto, una inversión, y así evitar que se vea afectado su patrimonio por factores climáticos.

Fuente: Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.