Llaman a productores a integrarse al Proagro

0

La Sagarpa informó que están abiertas las ventanillas de atención a los productores beneficiarios del Proagro Productivo -en lo que se está transformando el Procampo-, que ofrecen el servicio en los 16 centros de apoyo al desarrollo rural en la Región Lagunera.

Román Alberto Cepeda González, delegado de la Sagarpa, dijo que el Proagro Productivo entregará apoyos diferenciados y, sobre todo, vinculados a la productividad.

Los pagos se harán vía depósito bancario, órdenes de pago o con cheque Proagro. El monto de los apoyos será de mil 300 pesos por hectárea. Para predios de temporal hasta de 5 hectáreas y de 963 pesos por hectárea para todos los predios de riego y de temporal mayores a 5 hectáreas.

El apoyo máximo por productor será el equivalente a 100 hectáreas. En este ciclo son 96 mil 300 pesos.

El objetivo de este programa es otorgar incentivos a los productores agrícolas con el propósito de mejorar la productividad agrícola y está dirigido a productores agrícolas, personas físicas o morales, con predios en explotación que se encuentren debidamente inscritos en el padrón de Proagro Productivo, que hubiesen recibido apoyos del Procampo en alguno de los últimos dos ciclos homólogos anteriores y cumplan con el resto de la normatividad.

Cepeda González dijo que las ventanillas en el ciclo otoño-invierno 13-14, son los 16 centros de apoyo al desarrollo rural (mejor conocidos como Cader) que cubren el total de los municipios atendidos por la Sagarpa en la Región Lagunera.

El periodo de atención será hasta el 3 de marzo del presente año y, por el número de solicitudes a atender, no se tiene contemplada ampliación al mismo. Para reinscribirse en el Proagro los productores deben actualizar su registro, manifestar y acreditar obligatoriamente la vinculación de sus incentivos.

Apoyo y justificación
Los requisitos:

⇒ Actualizar su registro.

⇒ Manifestar y acreditar obligatoriamente la vinculación de sus incentivos con la comprobación de sus inversiones o acciones productivas.

⇒ Indicar en qué utilizarán el apoyo para aumentar su productividad

Fuente: El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.