Más de 500 mdp para Proagro Productivo en Puebla

0

En Puebla, para este 2014 están disponibles 517 millones de pesos del programa PROAGRO Productivo que podrían beneficiar a 131 mil productores agrícolas de diversas regiones del estado.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado en la entidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Alberto Jiménez Merino.

El funcionario federal recordó que las ventanillas del ciclo Otoño-Invierno están abiertas desde el pasado este 15 de enero, y el apoyo se entregará a los productores que se encuentren debidamente inscritos en el padrón.

Este programa es un apoyo al ingreso con la única condición de la siembra, por lo que dejó en claro que ahora PROAGRO Productivo se orienta a promover la producción agrícola e impulsar un campo más productivo, competitivo y justo.

Los productores de autoconsumo recibirán una cuota por hectárea o fracción de mil 300 pesos (si tienen hasta tres hectáreas de temporal y si e ubican en los municipios atendidos por el Programa Nacional México Sin Hambre, recibirán mil 500 pesos), los otros dos estratos recibirán 963 pesos por hectárea.

También refirió que es necesario que los predios en explotación se encuentren debidamente inscritos en el padrón, por ello invitó a los productores agrícolas se presenten a la ventanilla del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) correspondiente y puedan obtener la información necesaria para cumplir los términos y disposiciones de la normatividad.

Fuente: SEXENIO

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.