Buscan nuevas variedades de fresa

0

Javier Usabiaga Arroyo, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural del Estado de Guanajuato, señaló que están trabajando con personal del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) en Irapuato, para desarrollar nuevas variedades de fresa.

El funcionario estatal señaló que la biotecnología es una de las ciencias que está haciendo a la agricultura más rentable y eficiente, pero que hace falta darle más apoyo tanto en el País como en el estado.

“Estamos trabajando en el Cinvestav en las variedades de fresa, de todas las especies, que es un avance fenomenal para los niveles de productividad”, comentó Usabiaga Arroyo.

Aunque todavía no hay una fecha para poder hacer públicas estas nuevas variedades de fresa, el Secretario de Desarrollo Agroalimentario señaló que se está contemplando coordinarse para lograr llevar el trabajo que hacen los científicos del Cinvestav del laboratorio al campo.

“Es muy difícil de predecirlo, porque una cosa es lo que se hace en el laboratorio y otra la que se hace fuera, hay una serie de inversiones muy fuertes que la Federación hará para el Cinvestav, nosotros como Estado, en Desarrollo Económico, queremos ver cómo sacar a los investigadores y ponerlos a trabajar fuera del laboratorio”, finalizó.

Fuente: Periódico AM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.