Designan a Pedro Luis Benítez Vélez delegado de la SAGARPA en Michoacán

0

​Fortalecer la atención al sector agropecuario del estado de Michoacán es una prioridad presidencial y del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, aseguró el director general adjunto de la Coordinación General de Delegaciones de la SAGARPA, Hilario Humberto Valenzuela Corrales, al dar posesión como nuevo delegado en esta entidad a Pedro Luis Benítez Vélez, en sustitución de Antonio Guzmán Castañeda.

Al tomar la protesta al nuevo servidor público en una ceremonia celebrada en la Sala de Juntas de la sede estatal de la SAGARPA, reconoció la labor de Guzmán Castañeda y reafirmó que la llegada de Benítez Vélez responde al fortalecimiento de los programas y al apoyo que la Federación está dando al estado.

Por su parte, el delegado entrante aseguró que vincular de forma eficiente y oportuna los programas y planes de la SAGARPA con los productores será una tarea primordial en el desarrollo de la estrategia integral para el estado.

Destacó que se atenderá a todos los productores del estado y se vigilará que los recursos lleguen a los beneficiarios bajo un esquema de atención y aplicación eficiente de los recursos.

Agradeció la confianza del secretario Enrique Martínez y Martínez, así como del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, para desempeñar un cargo clave para servir a los michoacanos y a México.

El nuevo delegado aseguró que se mantendrá un trabajo permanente para el buen curso de los programas.

Por su parte, Antonio Guzmán Castañeda puntualizó que durante los últimos 11 meses se realizó un trabajo responsable y solidario con los productores, lo que, confió, se fortalecerá con la llegada de Benítez Vélez.

En su turno, el secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Ramón Cano Vega, expresó que con el trabajo coordinado entre la Federación y el estado se dará puntual atención a los productores y se podrá mantener el liderazgo de Michoacán en la producción y el valor de la misma.

Pedro Luis Benítez Vélez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. En su trayectoria dentro de la administración pública, destaca que estuvo a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), donde fue subprocurador de Servicios.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.