Importación de pollo garantiza estabilidad de precios: SE

0

Los cupos establecidos para la importación de carne de pollo, procedentes de terceros países, son para garantizar la estabilidad del mercado doméstico, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

Sostuvo que “el mercado mexicano, en materia de aves, debe de tener esta posibilidad para evitar lo que nos ocurrió a inicios del año pasado, cuando se incrementaron entre 25 y 40 por ciento los precios del pollo en sus diferentes presentaciones”.

Por ello, insistió en que el esquema de recurrir a la importación y a los cupos establecidos, “es precisamente en beneficio de la estabilidad de los mercados”.

En conferencia de prensa, Guajardo Villarreal recordó que se autorizó un cupo de importación de pollo por 300 mil toneladas procedente de Brasil y que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), tiene en su responsabilidad el proceso de autorización para hacer la importación de estos productos.

La víspera, la Unión Nacional de Avicultores (UNA) aseguró que se encuentra totalmente lista y reestrucurada para responder a la demanda de huevo y carne de pollo del país, luego de la contingencia sanitaria ocasionada por la influenza aviar.

Para el organismo, ya es innecesario ampliar el cupo de importación de carne de pollo procedente de Brasil hasta el 31 de diciembre de 2015, como pretende la Secretaría de Economía, ya que ello iría en detrimento de la industria nacional, opinó la UNA.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.