Altos costos de insumos afectan a productores agropecuarios

0

Los altos costos de los insumos y servicios son problema principal que enfrentan los productores agropecuarios de nuestro país, reveló la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) 2014 levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El director general de Estadísticas Económicas del INEGI, Arturo Blancas, señaló que los altos costos de los insumos y servicios afectan a 83.4% de los productores; le siguen las pérdidas de las cosechas por diferentes causas naturales, con 78.2%; y la falta de capacitación y asistencia técnica, con 45.5%.

El funcionario señaló que la superficie agrícola total de las unidades de producción, objeto de la ENA 2014, suma 27.5 millones de hectáreas, la cuales representan 25.2% de las 109.3 millones de la superficie total de dichas unidades.

Precisó que de las 27.5 millones de hectáreas de superficie agrícola, 81.5% corresponde a superficie sembrada o plantada, mientras que 18.5% no lo está.

De la superficie agrícola, 20.3% (5.6 millones de hectáreas) es de riego y el 79.7% (equivalente a 21.9 millones de hectáreas) de temporal.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.